Balance de blancos
En esta práctica podemos comprobar la gran
cantidad de opciones de balances de blancos de las que dispone la réflex a la
hora de tomar una fotografía.
Para ello hemos puesto el mismo sujeto en una escena donde es iluminado por luz natural procedente de una ventana abierta, y otra en la que es iluminado por una luz artificial procedente de una lámpara de tungsteno.
Para ello hemos puesto el mismo sujeto en una escena donde es iluminado por luz natural procedente de una ventana abierta, y otra en la que es iluminado por una luz artificial procedente de una lámpara de tungsteno.
Cabe decir que el AWB, el balance de blancos automático, es
realmente bueno. A diferencia de las cámaras de video, las réflex tienen un
balance automático muy bueno que se adapta realmente bien a cualquier
situación.
Además del AWB, la cámara dispone de las siguientes balances preestablecidos: Luz día (5200 K), sombra (7000 K), nublado (6000 K), tungsteno (3200 K), luz fluorescente blanca (4000 K), flash y personalizado.
Además del AWB, la cámara dispone de las siguientes balances preestablecidos: Luz día (5200 K), sombra (7000 K), nublado (6000 K), tungsteno (3200 K), luz fluorescente blanca (4000 K), flash y personalizado.
CONCLUSIÓN:
Al igual que los modos de medición y la mayoría de configuraciones posibles, disponemos de una opción automática (el AWB) muy buena. Pero realmente si queremos jugar con la temperatura de la luz, enrojeciendo o azulando la imagen aposta, no podemos depender de mediciones automáticas. Así que para jugar mejor con las condiciones de la imagen, podemos seleccionar los ajustes preestablecidos o el modo manual y así poder obtener un resultado que no solo se ajuste a la realidad, si no un resultado con el que podamos obtener con una finalidad más artística e irreal.
Al igual que los modos de medición y la mayoría de configuraciones posibles, disponemos de una opción automática (el AWB) muy buena. Pero realmente si queremos jugar con la temperatura de la luz, enrojeciendo o azulando la imagen aposta, no podemos depender de mediciones automáticas. Así que para jugar mejor con las condiciones de la imagen, podemos seleccionar los ajustes preestablecidos o el modo manual y así poder obtener un resultado que no solo se ajuste a la realidad, si no un resultado con el que podamos obtener con una finalidad más artística e irreal.
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