sábado, 1 de septiembre de 2012

La sensibilidad



La sensibilidad

Cada cámara tiene una sensibilidad diferente debido a la diferencia de sensores que puede haber entre ellas. 

Con esta práctica puedo comprobar la calidad de mi sensor. Para ello iré aumentando la sensibilidad ISO de la cámara y comprobando como a una sensibilidad más alta se reduce un aumento del grano (ruido) y de la nitidez de la imagen. Para ello utilizaré un peine, dado que la delgada separación que existe entre sus puntas lo convierte en un elemento ideal par aponer a prueba la nitidez de la cámara.

Mi cámara tiene 5 sensibilidades diferentes: 100, 200, 400, 800 y 1600 ISO.




CONCLUSIÓN:

Como bien se puede observar a medida que aumento la sensibilidad de la cámara esta pierde nitidez y aumenta su ruido. Es algo que a primera vista no lo puede parecer pero que si estudiamos con detalle la imagen ampliada se podrá observar mucho mejor: en la fotografía con el ISO a 1600 los bordes de las puntas del peine se ven algo más borrosos. Esto no se puede achacar a la velocidad de obturación o el objeto, dado que era un objeto inmóvil y la fotografía la hemos tomado con trípode.

Por lo tanto el resultado de la perdida de nitidez y el aumento de grano, visible en especial al ser el peine de un color oscuro, nos permite comprobar cómo efectivamente con el aumento de la sensibilidad se produce un deterioro de la calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario