domingo, 2 de septiembre de 2012

El reloj de Gerald Millerson

El reloj de Gerald Millerson
 
En esta práctica comprobaremos cómo funciona el esquema de iluminación de Gerald Millerson, en el que se utilizan las horas de un reloj para situar las fuentes de luz a la hora de fotografiar a un sujeto.

El esquema tiene dos ejes, como si de dos relojes se trataran, que nos indican no solo la posición de la fuente de luz en el plano horizontal, sino también la inclinación que este tendría que tener en el plano vertical con respecto al sujeto.

En ambas practicas he utilizado un flash con una pantalla difusora accionado por un disparador de clabe, sobre un sujeto situado en un estudio con fondo negro y sin ninguna fuente de luz mas que el foco principal.

En esta práctica hemos realizado una vuelta completa en el eje horizontal mientras fotografiábamos a un sujeto. No había inclinación respecto al sujeto ya que hemos tomado como referencia las 3 h en el plano vertical.




A continuacion,  para continuar con la practica hemos realizado una vuelta completa de nuevo, pero esta vez inclinando la fuente de luz un poco en el plano vertical, tomando como referencia las 1 h.



Como podemos observar en el segundo caso la luz resultante es algo mas picada, lanzando las sombras hacia abajo con una inclinacion similar a la del foco sobre el sujeto.

 

1 comentario:

  1. muchas gracias por tomarte el tiempo y realizar el ejemplo,me ha servido de inspitacion. Que tengas una vida feliz.
    Alex.

    ResponderEliminar